Iglesia Cristiana Internacional Rancagua

Evangelizando Rancagua…En nuestra generación!!!

  • Familia de Iglesias

  • Busca una escritura en la biblia…

  • Gracias por tu visita…

    free counter
  • Calendario

    diciembre 2014
    L M X J V S D
    « nov    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Ubicación:

    Para conocer más detalles, CONTÁCTANOS
  • Envíanos un email

La sumisión…

¡NO TE VAYAS! Por favor. Pensé que tuviste el impulso de irte antes de leer este artículo, pero no lo hagas. Reconozco que alguna vez en mi vida arranqué con esta palabrita. Pero cuando la entendí bíblicamente, mi actitud cambió. Aún me falta. A veces estoy lejos de ser sumisa, pero me esfuerzo por volver a las Escrituras y vivirlo.

¿Qué significa la sumisión?

La palabra en griego significa “estar debajo de”, es decir renunciar a tus derechos y subordinarte a otra persona. Si lo dejamos hasta aquí y considerando que la mujer hoy en día tiene un sinfín de oportunidades entonces ¡hasta luego! Pero No te vayas. Hay buenas noticias.  Tiene que ver  con el respeto, sí respeto entre nosotras y entre hombres y mujeres.

Efesios 5:21 ¡Es algo totalmente espiritual! Por reverencia a Cristo, otra versión dice: en el temor de Dios .Si dices ser una cristiana ¿cómo está tu reverencia y temor hacia Dios? Sumisión involucra humildad, disposición, obediencia, confianza en Dios  por saber que es algo que viene de él.  Sin duda es difícil porque somos humanos y nuestra naturaleza es ser independientes, por eso muchas veces evadimos este concepto porque creemos que nos hace ver débiles y lo vemos humillante. Otras mujeres tal vez podemos creer que respetar a otros significa comprometer nuestros principios. Pero eso no es lo que enseña la Biblia.

La sumisión es un asunto práctico y no nos damos ni cuenta que en nuestras relaciones diarias las aplicamos. Por ejemplo: entre padres e hijos; jefe y empleados; profesores y estudiantes; entrenadores y deportistas, etc. Lamentablemente nos encontramos con liderazgos sin sabiduría y el abuso de poder, pero esto no elimina la necesidad de líderes para dirigir y de seguidores que sigan. Lo que necesitamos es que haya mejores líderes y seguidores. Todo es posible si los unos y los otros dependen de Dios.

La sumisión es una actitud honorable y noble. Vamos a la Biblia.

Filipenses 2:5-11 Aquí tenemos el gran ejemplo de Jesús. Lo primero que necesitamos es v.5= estar unidas a Cristo y nuestra manera de pensar será diferente. V7= Jesús renunció a sus derechos y se sometió a Dios. ¿A qué derechos necesitamos renunciar tú y yo para someternos a Dios en primer lugar? V.8= La muerte en la Cruz era lo más humillante que puedes imaginar, sin embargo Jesús estuvo dispuesto por ti y por mi.

1 Tesalonicenses 5:12; Hebreos 13:17  Con amor los miembros de la iglesia someterse a sus líderes. Orar por ellos para que realmente estén sujetos a Dios a través de Cristo. Ellos tendrán que rendir cuentas a Dios de su liderazgo. 

1 Pedro 2:13-17  Como ciudadanos respetar a nuestros gobernantes, los cuales también deberán rendir cuentas a Dios.

Es necesario entender que:

Sumisión NO es: Ser deshonesta. Violar la Palabra de Dios o las leyes de la tierra. Violar tu conciencia. El rasgo de una mujer de débil.

Sumisión Es: La marca de una mujer sabia y fuerte. Decir la verdad con sabiduría y en el momento adecuado. Asumir toda la responsabilidad por tus decisiones. Confianza en Dios.

Importante saber que hombres y mujeres tenemos roles distintos -y de eso hablaremos la próxima vez- pero eso NO reduce la responsabilidad de ambos frente a Dios respecto de la sumisión.

Hasta pronto querida amiga.                                                                  

 Paulina Santelices F.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: